07 abril 2010

NUEVO SERVICIO DE ORIENTACION ACADEMICA


Presentado en Illescas el Servicio Municipal de Orientación Académica para jóvenes.

Esta mañana se ha presentado en Illescas el Servicio Municipal de Orientación Académica para jóvenes que se desarrolla desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el IES Condestable Álvaro de Luna.

En la cita, en la que han participado alumnos y profesores, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha querido transmitir un mensaje de optimismo a los jóvenes, porque según sus palabras, “no cabe la resignación” ante una situación como la que estamos viviendo. Además, gracias a este nuevo servicio municipal, y la ayuda de los profesores, los estudiantes estarán mejor preparados para afrontar su vida laboral.

Por otra parte, ha manifestado su apoyo a las políticas de juventud que elabora la concejalía del área, poniendo especial interés en contar con un espacio en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de su interés, promocionando la cultura y el ocio sano. Tofiño ha indicado que se espera la apertura del Espacio de Creación Joven para finales del mes de mayo. El concejal de Juventud, Francisco Rodríguez, ha destacado que el servicio tiene la intención de mostrar las diferentes opciones educativas que existen en Illescas y se amoldan a las necesidades de cada posible estudiante.

La presentación, desarrollada en las instalaciones del IES Condestable Álvaro de Luna, ha contado con la presencia del director del centro, Domingo Pol, quien ha abogado por la especialización para lograr salir al mercado laboral con garantías. La actividad se ha enmarcado dentro de la semana de la orientación de dicho centro.

Este nuevo servicio es ofrecido mediante la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Illescas, busca prestar apoyo e información a todos aquellos jóvenes que desconocen qué pasos quieren seguir en su formación o que no saben cómo retomar los estudios que dejaron hace tiempo. A través de este servicio se pretende apoyar a los jóvenes en su decisión de mejorar su formación ante la expectativa de un futuro laboral mejor.

07 enero 2010

NO ME LLAMES DOLORES, LLAMAME LOLA

Esto es lo que le debe decir la señora De Cospedal a su jefe supremo, el Sr. Rajoy. Pero para llegar a estas confianzas, doña Lola, ha tenido que hacer trabajo sucio y quitarle al susodicho mucha "mierda" de encima. La "pobre" (alguien la ha llamado alguna vez "La Bien Pagá", por lo de sus multiples salarios) ha tenido que apagar muchos fuegos dentro de su partido, bueno, mas bien, intentar apagarlos, porque mientras quedan rescoldos se pueden sacar ascuas.

Pues bien, para intentar apagar uno de esos fuegos, se le ocurrió la feliz idea de acusar publicamente, desde una playa e "interrumpiendo" sus plácidas vacaciones, al gobierno de España de realizar escuchas ilegales a la oposición, si es que se les puede llamar así. Ahora resulta que un juez le ha llamado a declarar por esto, otra cosa es que Doña Lola acuda esta vez a la cita. Eso esta por ver.