02 abril 2009

La comida entre Vieira y Granados

El presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, ha reconocido esta mañana que el pasado lunes mantuvo en un restaurante de Madrid una charla privada con el consejero de Justicia, Interior y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Durante la conversación, según ha aclarado esta mañana Vieira en un desayuno informativo, los dos hablaron del caso Gürtel. El encuentro en una cacería de Garzón y el hoy ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo desencadenó la dimisión de este último.

"Por supuesto que salió el caso Gürtel -ha explicado hoy a la prensa Vieira-, pero se habló de aquellas cosas de las que podía informar, de cómo se desarrollaba el proceso, de cuáles eran las vías abiertas...". Sin embargo, fuentes del TSJM consultadas por Público, diario que ha adelantado la noticia, negaron que la operación puesta en marcha por Garzón fuera tema de conversación. "Se trató de una comida en el marco de lo que son mis obligaciones como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dentro de una relación cordial con aquellas personas que tienen una función con la administración de Justicia" ha explicado el presidente del TSJM, quien ha manifestado además que no hubo en la charla "ninguna zona oculta".

El secretario general del grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha pedido ya explicaciones por la reunión. "¿Es que el PP tiene carta blanca para hacer lo que le apetezca?" se ha preguntado Alonso.

(Fuente: El País, 02/04/09)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FUERTE, A BERMEJO LO CRUCIFICAN POR COINCIDIR EN UNA CACERIA CON GARZON Y ESTOS DOS "FIGURAS"....

VAYA PIEZA EL AMIGO GRANADOS, MENUDA "CHABOLA" QUE LE ESTAN CONSTRUYENDO "SUS AMIGOS" EN VALDEMORO.

Anónimo dijo...

Bermejo como Ministro de Justicia debería de haber actuado de forma diferente, y desde luego, que menos, haber poseido las licencias oportunas. En mi opinión su dimisión fue correcta y suficientemente justificada.
Respecto a Granados, desconozco si sus "amigos" le estan haciendo una "chabola" en Valdemoro, pero todo lo que rodea a Esperanza Aguirre ami me huele soberanamente mal, y si se reunio con el presidente del TSJM es porque tienen miedo... a que tipo de información tendran miedo??? ojala los medios hagan tan buena labor como han hecho en otras ocasiones...